El cuidado de muebles, electrodomésticos y mercancías en general depende tanto de su buen manejo como del empleo de materiales apropiados para su preservación, con el fin de evitar al mínimo posible cualquier riesgo que pueda afectar su integridad.


Para esto es necesario conocer los diferentes tipos y usos de material de embalaje para mudanzas que puedes necesitar para que empaques tus enseres de la forma más segura posible.


Las cajas de cartón con los recipientes más usados para cualquier tipo de mudanza, pudiendo ser fabricadas en cartón corrugado doble o triple A, que pueden aguantar hasta 300 kilos, y pueden adquirirse en una gran variedad de tamaños y dimensiones.


El plástico de burbujas es uno de los mejores materiales para el empaquetado de pertenencias frágiles, ya que es un material muy flexible que se suele comprar en rollos y cortar a medida.


A continuación, enlistamos otros materiales de embalaje para mudanzas que pueden ser muy prácticos para empaquetar nuestras pertenencias de forma segura:


  • Láminas de plástico de burbuja (pluriball): material flexible que ofrece una buena protección a los objetos y es usado para la porcelana y la vajilla
  • Hule espuma: recomendable para las plantas
  • Armarios para la ropa colgada
  • Papel kraft: para la superficie de los muebles
  • Mantas: para proteger los muebles.
  • Fundas para colchones

Además de estos materiales, es muy útil tener a la mano las siguientes herramientas para cerrar, sellar y marcar los artículos empaquetados: cinta adhesiva, rotuladores, postit, cutter y guantes para protegernos las manos.


Contacta a Fletes y Mudanzas Nazareth para obtener la asesoría que necesitas sobre servicios de embalaje y empaquetado para cuidar de tus pertenencias en mudanzas locales o foráneas a cualquier parte de la República.