Cambiar de vivienda siempre genera mucha ilusión, pero siempre está la temida mudanza. Aunque parezca complicado, hacer la mudanza puede ser fácil si se hace con organización y control.

En los últimos años las mudanzas se han hecho más fáciles y rápidas gracias a las empresas de mudanzas. Pero antes de hacer una mudanza hay que saber planificar todo.

En Fletes y Mudanzas Nazareth te compartimos algunos básicos para hacer una mudanza de manera fácil y sencilla.

HAZ LIMPIEZA

Hacer mudanza es el mejor momento para deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o que no necesitas, así no tendrás que trasladar tantas cosas y tendrás más espacio en tu casa nueva.

COMPRUEBA TU CASA NUEVA

Es importante que antes de hacer la mudanza compruebes tu casa nueva. Debes ver si podrás usar el ascensor para subir muebles. Hoy en día hay comunidades que no permiten el uso de los ascensores para hacer mudanza. También debes ver si el día de la mudanza tendrás facilidad para encontrar estacionamiento justo enfrente de tu casa.

KIT DE SUPERVIVENCIA

El día de la mudanza, no te dará tiempo a deshacer todas las cajas. Por eso es recomendable que te prepares una caja como kit de supervivencia. En esta deberás incluir ropa de cama, toallas, pijamas, neceseres y algunas provisiones para cenar o desayunar al día siguiente.

ASEGÚRATE DE TENER CAJAS SUFICIENTES

Para tener todo preparado el día de la mudanza debes empezar como mínimo 3 semanas antes. Para hacer una mudanza con organización, primero debes empaquetar las cosas que uses menos y dejar las cosas que usas con mucha regularidad para el final. Las cosas que puedes empezar empaquetando son: libros, ropa de otras estaciones, etc.

Te aconsejamos que aunque las cajas sean grandes, no las cargues del todo. Esto hará que puedas moverlas con más facilidad.

SIGUE UN ORDEN

Si no sigues un orden, llegaras a la casa nueva y tendrás en una caja cosas de distintas zonas de la casa. Debes hacer las cajas de cada habitación por separado y marcar las cajas. Esto hará que sea más fácil a la hora de deshacer las cajas.

MUEBLES ARMABLES

Lo más importante es no perder ninguna pieza. Los tornillos y las piezas pequeñas de cada mueble debes guardarlos en bolsitas de plástico para que no se pierdan por el camino. Marca a que mueble pertenece cada bolsita para que sea más fácil el montaje.

SERVICIO DE MUDANZA

Y por último contratar tu mudanza con una empresa seria y responsable para que puedas ocuparte de otras cosas mientras los profesionales se encargan de la carga, transporte y descarga de tus pertenencias.

Contacta a Fletes y Mudanzas Nazareth y obtén la asesoría que necesitas para mudanzas locales o foráneas.